El acusado se enfrenta a una multa de 5.475 euros y se pide que no pueda entrar a ningún estadio en los próximos cinco años
La Fiscalía de Delitos de Odio pide dos años de cárcel para un aficionado del Espanyol acusado de proferir insultos racistas para humillar y menospreciar al delantero del Athletic de Bilbao Iñaki Williams en un partido de la Liga en el estadio de Cornellá-El Prat en enero de 2020.
El fiscal atribuye al acusado un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas, en su modalidad de lesión de la dignidad de las personas por motivos racistas y contra la integridad moral, por el que también le pide una multa de 5.475 euros y que durante los cinco años posteriores a la pena de prisión no pueda entrar a ningún estadio de fútbol ni ejercerla docencia deportiva y de tiempo libre.
La Liga denunció en su momento ante la Fiscalía los presuntos insultos racistas contra Iñaki Williams y ejerció de acusación particular. Cuando Iñaki Williams fue sustituido recibió abucheos y “manifestaciones de menosprecio”, como simular los gestos de los primates y gritos repetidos “uh, uh, uh, uh”, onomatopeya que imita el sonido que emiten los monos. Los abucheos procedían de una parte del estadio blanquiazul situada en el sector 108 de la grada, donde se encontraba el acusado.