La presidenta de la Comisión Europea anunció la organización de una Conferencia Internacional para ayudar a localizar a los miles de niños ucranianos llevados a la fuerza a Rusia
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado que impulsará una conferencia para valorar la situación de los niños ucranianos que han sido deportados ilegalmente a Rusia durante la invasión. El objetivo es dar con el paradero de todos los pequeños para que vuelvan a casa cuanto antes.
«Es un aspecto horrible de tiempos oscuros de nuestra historia, lo que está ocurriendo allí con la deportación de niños. Es un crimen de guerra», ha lamentado Von der Leyen durante la cumbre de líderes de la Unión Europea en Bruselas.
Según las cifras que maneja el bloque comunitario son cerca de 16.200 niños ucranianos llevados a la fuerza a territorio ruso desde que comenzó la guerra, pero sólo han regresado 300.
«Estas acciones criminales justifican completamente las órdenes de detención emitidas por la Corte Penal Internacional», ha mencionado la presidenta en referencia a las que pesan sobre el presidente ruso, Vladímir Putin, y María Lvova-Belova, comisionada presidencial rusa para los Derechos del Niño.
