Cada vez son mayores las noticias que indican que el iPhone 15 Pro Max será diferencial en la nueva gama de teléfonos que Apple pondrá en el mercado (es decir, diferencia dentro de la propia diferencia frente a los terminales básicos). El caso es que todo apunta que será la cámara principal lo que le hará ser distinto, y más concretamente uno de los sensores que incluirá.
Según los datos que se han publicado, este modelo de la gama iPhone que se espera para el mes de septiembre de 2023, contará con un elemento que funcionará como sensor tipo periscopio. Es decir, un teleobjetivo avanzado que le hará ser mucho más efectivo con el zoom, tanto es así que según la información que se ha publicado, este podría llegar a 6X sin pérdidas (lejos de los 3X de los modelos actuales). Sería, por lo tanto, el primer smartphone de Apple en conseguir esto.
Este elemento, que utilizaría un par de espejos para realizar su trabajo (mediante la refracción de la luz que adquiere), ofrecería un trabajo muy interesante y no haría que el terminal tuviera que aumentar sus dimensiones de una forma significativa. En consecuencia, Apple habría logrado avanzar -y mucho- en el apartado fotográfico sin perder su fantástico diseño. Evidentemente, esto permitiría que se compitiera mejor con modelos como por ejemplo el Galaxy S23 Ultra de Samsung o el Xiaomi 12S Ultra.
Aparte de lo mencionado que será parte de un único teléfono, lo que en principio puede ser debido a que sus dimensiones lo permitirían, hay que destacar que el procesador de la gama Pro será el Bionic A17, que será potente, pero que avanzará de una forma significativa en lo referente al consumo. Además, también se espera que el marco intermedio de la carcasa sea de titanio -que es el que aguanta los impactos-. De esta forma, se aumentará la resistencia de los teléfonos de la compañía norteamericana.
Por otro lado, en lo referente a la pantalla de los iPhone 15 Pro, se espera que el gran avance, de nuevo, sea aumentar el brillo que es capaz de emitir, que podría llegar a nada menos que 2.500 nits, gracias a que se incluirá una pantalla de Samsung que permitirá que se logre esto.