La popular red social para los amantes de la fotografía sigue avanzando para convertirse en una app cada vez más segura para los más jóvenes. El año pasado anunciaron la llegada de las cuentas de adolescentes a Instagram. Y ahora se avecinan novedades para proteger a nuestros hijos.
Tal y como ha explicado Adam Mosseri, CEO de Instagram, a través de un vídeo publicado en su cuenta en esta red social, muy pronto los adolescentes que quieran hacer directos en Instagram necesitarán el permiso de sus padres.
Como explica Mosseri en su publicación “Actualizaciones de las cuentas para adolescentes: El año pasado, anunciamos las Cuentas para adolescentes, una nueva experiencia con protecciones automáticas para los adolescentes que ofrece más tranquilidad a los padres. Basándonos en los comentarios de los padres, estamos añadiendo nuevas protecciones para los vídeos en directo y las imágenes en los mensajes de texto, y estamos ampliando las Cuentas de adolescentes a Facebook y Messenger.
Instagram no permitirá que los menores hagan directos sin permisos
De esta manera, la conocida red social propiedad de Meta aumentará el nivel de seguridad en las cuentas para adolescentes, con una nueva protección que evitará que puedan realizar emisiones en directo sin permiso de sus padres. Además, han anunciado que las Cuentas de adolescentes también llegarán a Facebook y Messenger.
Por si no conoces este tipo de cuentas, decir que las cuentas para adolescentes de Instagram son una versión con diferentes restricciones de seguridad y que ofrecen un mayor control parental.
Con ello, los padres pueden controlar las cuentas a las que siguen, con quién se escriben… Todo a través de una cuenta principal que es la que controla el perfil de adolescentes, poniendo las limitaciones que vea necesarias. Y la idea no es mala en absoluto.
De esta manera, se evita que los menores de 16 años puedan emitir en directo sin conocimiento de los padres, evitando una exposición no controlada. Y en los tiempos que corren, más vale adoptar el máximo de medidas de protección posibles para evitar sustos innecesarios.
Teniendo en cuenta que, el 97% de las cuentas para adolescentes de usuarios entre 13 y 15 años cuentan con restricciones activas, este plus de seguridad será muy agradecido por parte de los padres. Eso sí, hablamos de un lanzamiento escalonado y que primero llegará a Estados Unidos antes de ampliarse a otras regiones.