“La situación para Venezuela para el próximo año escolar se mantendrá igual. No va a cambiar mucho, se está improvisando porque nos estamos quedando atrás en términos de calidad educativa”.
La anterior afirmación provino de Tulio Ramírez, director del Doctorado en Educación de la Univiersidad Católica Andrés Bello, quien considera que el año escolar 2020- 2021 bajo la modalidad online estará limitado por la “precaria” conectividad a la red.
Señaló que el servicio no llega a toda la población y en su opinión la pandemia agarró a todos por sorpresa con la diferencia que Venezuela ya presentaba una compleja situación en materia de servicio básicos.
“No solo hace falta que se tenga internet que es muy importante, también hace falta que los niños y maestros tengan computadoras y que se conozca cómo trabajar a distancia”, dijo en entrevista para Unión Radio.
Puntualizó que de acuerdo a organizaciones no gubernamentales sólo 20% de los estudiantes en condiciones de pobreza tienen acceso a la tecnología.