El modelo del que estamos hablando es el Huawei MatePad SE 10.4, y tiene ahora una pantalla un poco más grande que se convierte en uno de los grandes atractivos de este modelo. El motivo es bastante sencillo, ahora es mucho mejor a la hora de ver vídeos y disfrutar de juegos, ya que al ser más amplia permite una experiencia mejorada. Y, siempre, con una buena definición porque la resolución es 2K. De esta forma se da un paso importante para mantenerse entre las opciones llamativas en las tiendas.
Aparte, para ser una buena solución en todo lo que tiene que ver con la multimedia, ya sea viendo series de Netflix o escuchando música en Spotify, el fabricante ha incluido unos altavoces estéreo (compatibles con Dolby), que aseguran que todo va a la perfección en este apartado. Como no, también el acceso a Internet está bien resuelto con un adaptador WiFi Dual Band y, aparte, se integra Bluetooth 5.0 y USB tipo C para que la conectividad sea completa.
Lo hace especialmente en su procesador, que ha evolucionado a un Snapdragon 680 de ocho núcleos -desde el ya arcaico Kirin 710A y que, por lo tanto, no tiene problemas con la inmensa mayoría de los juegos y, tampoco, con los vídeos en alta resolución. La RAM se mantiene algo estática, con una cantidad máxima de hasta 6GB, pero lo cierto es que es más que suficiente para que el sistema operativo HarmonyOS 3, que funciona bastante bien, ya que no le faltan opciones como el poder ejecutar trabajos multitarea de forma óptima.