El presidente de Rusia, Vladímir Putin anunció el lunes en medio de un discurso sobre la actual situación epidemiológica del COVID-19 en el país, las nuevas medidas del Gobierno en apoyo a la población y la economía. Por ende declaró el fin de los días no laborables desde este 12 de mayo, según Reuters.
«A partir de mañana, 12 de mayo, termina el período de los días no laborables en todo el país y para todas las esferas económicas», ha declarado el presidente de Rusia, al agregar que «la lucha contra la epidemia no termina» y se mantiene el peligro, incluso en las zonas donde la situación es relativamente buena.
Asimismo, Putin ha afirmado que a partir de este martes es necesario (siempre y cuando sea posible) reanudar los trabajos en la industria de la energía y otras esferas básicas, como la construcción o agricultura, que no prevén contactos directos con los consumidores, aunque ha aseverado que la cancelación o relajación de las restricciones «debe llevarse a cabo con el cumplimiento estricto de todas las condiciones, requisitos sanitarios que garantizan la seguridad de la gente».
«Lo más importante para nosotros es la vida, la salud, la seguridad de la gente», ha declarado el presidente.