Si bien es cierto que los teléfonos actuales ofrecen una capacidad de almacenamiento cada vez mayor, es normal que cada cierto tiempo tengas que liberar espacio, ya sea porque tienes muchas apps instaladas o porque tienes el teléfono cargado de fotos y vídeos.
Aunque dentro se podrá liberar espacio en tu teléfono móvil gracias a una nueva función que llegará dentro de muy poco a Google Play. Hace unos meses Google anunció una mejora que permitiría comprimir las apps que no utilices para que ocupen menos espacio en tu teléfono, pero sin acabar de borrarlas.
La nueva herramienta llegará a la tienda de aplicaciones para que puedas comprimir aplicaciones que no uses directamente desde Google Play.
La idea de Google es que puedas archivar las apps que no utilizas de forma habitual, pero que no quieres desinstalar por completo.
Por lo que hemos podido ver, la función para archivar aplicaciones estará dentro de Google Play a través de un nuevo apartado que se llamará “Gestionar apps y dispositivo”. Tras seleccionar una app en la pestaña Gestionar, podremos usar el menú ⋮ para elegir entre desinstalar o archivar de forma cómoda. Incluso la interfaz nos indicará cuánto espacio ahorramos con este movimiento.