Alexandre de Moraes, un juez de la Corte Suprema de Brasil que dirige el tribunal electoral de la nación, ha ordenado a la policía vial federal y a la policía militar del país que despejen de inmediato todas las vías públicas que hayan tenido el tráfico parcial o totalmente interrumpido debido a protestas a favor de Bolsonaro.
La orden se produjo después de que la Confederación Nacional de Transporte (CNT) de Brasil dijera que los bloqueos en carreteras y autopistas en varios estados de Brasil causaron “molestias y daños a toda la sociedad”, según un comunicado de la confederación incluido en la sentencia de la corte suprema.
La confederación dijo que los bloqueos están ocurriendo debido a un “simple desacuerdo con el resultado de la elección presidencial”, según la orden judicial. La confederación fue más allá y dijo que las protestas deben clasificarse como «antidemocráticas» y posibles violaciones del estado de derecho democrático.
Los camioneros pro-Bolsonaro y otros simpatizantes han bloqueado carreteras y autopistas, causando grandes retrasos e interrupciones. en al menos 19 estados de Brasil.