El estadio de La Cartuja, en Sevilla, volvió a vestirse este jueves de corto para acoger la segunda edición del Hall of Fame, el Salón de la Fama del baloncesto español, un acto organizado por la Federación Española de Baloncesto (FEB) y el diario As. Las puertas del Salón se abrieron para dar entrada a 19 nuevos integrantes.
En la categoría de jugadores fueron reconocidos Clifford Luyk, Nino Buscató, José Manuel Calderón, Blanca Ares, Elisa Aguilar, Oscar Schmidt (premio internacional) y Uliana Semenova (premio extraordinario). Como entrenadores accedieron Lolo Sainz, Aíto García Reneses y Javier Imbroda (in memoriam). Y como árbitro, Francisco Monjas.
El Salón de la Fama del baloncesto español celebró su primera edición el año pasado, con un curso de retraso debido a la pandemia. Entonces abrieron la puerta, entre otros, Corbalán, Epi, Amaya Valdemoro, Navarro, Sabonis, Fernando Martín, Andrés Montes y la selección femenina de 1993, que consiguió en el Eurobasket de ese año el primer oro del baloncesto español.