El conjunto de Ancelotti logra una cómoda ventaja con un gol de Benzema en la primera parte y otro de Asensio en la segunda.
El Real Madrid ganó al Chelsea en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, logrando una ventaja de dos goles de cara a la vuelta en Stamford Bridge. Jugó un fútbol ofensivo y con Kroos en el mando de operaciones. A pesar de que pudo obtener un resultado mayor, también estuvo a punto de recibir algún gol.
El Madrid se vio sorprendido por los ‘blues’ a los dos minutos de empezar el encuentro. Una contra rápida de Joao Félix tras una salida fulminante de Sterling asustó a los blancos e hizo cambiar el chip a los de Ancelotti, que desde ese momento comenzaron a generar ocasiones.
Pero los blancos abrieron el marcador con un gol de Karim Benzema tras un balón rechazado por Kepa, después de que Vinicius intentara rematar un centro medido de Carvajal. También tuvieron sus ocasiones Rodrygo o Valverde. Y Modric, que realizó un tiro a la escuadra acariciándola y parando el reloj en el Santiago Bernabéu.
La más clara del Chelsea vino de las botas de Sterling, que remató un centro perfecto procedente de Reece James, pero se encontró con Thibaut Courtois, que se hizo grande en la portería.
En la segunda mitad, el conjunto inglés se quedó con diez jugadores cuando Chilwell cometió falta sobre Rodrygo al borde del área. El jugador brasileño era el último hombre, por lo que el colegiado del partido no dudó en enseñar la cartulina roja. Marco Asensio sentenció el encuentro en la recta final con un gran tiro desde la frontal, a los pocos minutos de saltar al campo sustituyendo a Rodrygo. El gol vino de una jugada ensayada, tocando desde el córner Kroos para Modric, que cedía para el balear.
