El campeón alemán cambia de técnico en la víspera de un duelo decisivo por la Bundesliga ante el Borussia Dortmund y la eliminatoria de Champions frente al Manchester City
Golpe de timón en el Bayern, que regresará a la Bundesliga el día 1 con un enfrentamiento en su feudo muniqués ante el Borussia Dortmund, el equipo que le aventaja en un punto en el campeonato alemán. Para entonces ya no estará en el banquillo Julian Nagelsmann, fulminado de manera inopinada cinco días después de caer en Leverkusen y ceder el liderato tras doce jornadas al mando. Thomas Tuchel, sin equipo tras su despido del Chelsea el pasado mes de septiembre, se pone al frente del campeón de las diez últimas Bundesligas y dirigirá el próximo lunes su primer entrenamiento. El club está inmerso también en una eliminatoria de cuartos de final de la Champions contra el Manchester City, un duelo que se empezará a sustanciar en la ida del próximo 11 de abril.
En el momento clave de la temporada todo ha saltado por los aires en la caseta del gigante muniqués, donde ya se gestaba una revolución que se ha llevado por delante al entrenador por el que el club pagó 25 millones de euros al Leipzig en el verano de 2021. Nagelsmann, de 35 años, firmó entonces un vínculo por cinco campañas, pero no ha conseguido acabar la segunda. La catarsis se produce tras numerosas tensiones que ya teñían de incertidumbre el inicio de esta temporada y que se han amplificado después de que el equipo apenas haya ganado cinco de los diez partidos disputados en el campeonato doméstico tras el receso invernal. Ni siquiera un pleno de ocho de ocho en la Champions, con triunfos ante Inter, Barcelona o en la última eliminatoria contra el PSG, han salvado a Nagelsmann, que no era el tipo más popular entre sus futbolistas.
