El llamado “Apple Car” no sería vehículo autónomo, según ha filtrado el insider Mark Gurman. El auto eléctrico tampoco estará completamente listo hasta 2026, por lo que quienes están interesados en pagar casi US$100.000 un automóvil de la marca estadounidense tendrá que esperar tres años más.
“Apple Inc. ha reducido los ambiciosos planes de conducción autónoma para su futuro vehículo eléctrico y pospuso la fecha de lanzamiento prevista del automóvil en aproximadamente un año hasta 2026, según personas con conocimiento del asunto”, señala Gurman en Bloomberg.
El auto no tendrá todas las características que esperaban implementar en Apple, debido a los problemas que han tenido en su desarrollo. “El proyecto del automóvil, denominado ‘Titan’ dentro de la empresa, ha estado en el limbo durante los últimos meses mientras los ejecutivos de Apple se enfrentaban a la realidad de que su visión de un vehículo completamente autónomo, sin volante ni pedales, no es factible con la tecnología actual”, agrega.
Apple tendrá que competir con las marcas que ya están posicionadas en el mercado. Si bien Tesla será su principal oponente en Estados Unidos, otras empresas como Ford, Hyundai, Volkswagen y Rivian también serán un gran contrincante.
Pese a ello, un vehículo eléctrico de Apple sería bien recibido por los usuarios, pues según una encuesta de Strategic Vision, el 26% de los clientes afirman que ‘definitivamente considerarían’ un vehículo de la marca en el futuro. Esto lo posicionaba en el tercer lugar del informe, justo detrás de Toyota y Honda, pese a que ni siquiera se ha confirmado su desarrollo.