Disney reabrió dos de sus parques a pesar del incesante avance de la pandemia en Estados Unidos, cuyo presidente Donald Trump se mostró por primera vez en público con mascarilla.
En Estados Unidos ha sido uno de los países más castigado por el nuevo coronavirus, donde este sábado se registraron 66.528 nuevos casos para un total acumulado de 3.242.073 y la cifra de muertos se elevó a 134.729, con 760 fallecimientos adicionales, según la universidad Johns Hopkins.
Entre los estados más afectados figura Florida, con 10.360 nuevas infecciones y 95 muertes adicionales. A pesar de ello, Disney World reabrió parcialmente el sábado dos de sus cuatro parques temáticos ubicados en Orlando.
Los visitantes habían reservado sus boletos con anticipación, para controlar la cantidad público con el fin de respetar normas de distanciamiento social, que la empresa estableció en dos metros entre cada persona, tanto en las atracciones como en las tiendas.
El repunte en los contagios se repite en otras regiones, como Georgia, donde se ordenó el viernes el regreso a la fase 1 de confinamiento, luego de haber reabierto la ciudad.