puede hacer
El próximo torneo de fútbol de Europa de la UEFA se celebrará entre el 14 de junio y el 14 de julio de 2024 y la UEFA y Adidas ya han anunciado cómo será la pelota que se utilizará, que tiene un chip en su interior.
La Eurocopa 2024 tendrá un balón cargado de tecnología, como ya pasó en el Mundial del año pasado.
La Eurocopa 2024 tendrá un balón cargado de tecnología, como ya pasó en el Mundial del año
La tecnología estuvo muy presente en la Copa Mundial de Fútbol masculino de 2022, el evento deportivo más visto del mundo en el que España quedó a las puertas de las Semifinales al perder contra Marruecos. De hecho, se encontraba en los lugares más insospechados, como el balón que utilizaron en los partidos. Tras los buenos resultados del torneo, la UEFA y Adidas han anunciado que se volverá a chutar una pelota tecnológica para la Eurocopa 2024, que se celebrará en Berlín (Alemania) y en la que la Selección española también compite.
La FIBA cambió los suelos de madera en las canchas por cristales LED para el último Mundial de Baloncesto femenino.
La tecnología ‘visual’ anima a los forofos a seguir yendo al campo pese a las retransmisiones en televisión
El nuevo balón con lo último en tecnología se llama Fussballiebe (Fußballiebe) que en alemán significa ‘amor por el fútbol’. Según han detallado en el comunicado, se utilizará en los 51 partidos en los que se disputará cuál es el mejor equipo nacional de fútbol de Europa entre el 14 de junio y el 14 de julio del año que viene.
En el interior de Fussballiebe han integrado un giroscopio con un chip. Gracias a él, se enviarán datos 500 veces por segundos capaz de registrar el punto de patada. De este modo, los árbitros tendrán más información que les ayude a tomar decisiones sobre el fuera de juego, usando múltiples ángulos de cámara para crear visualizaciones en tres dimensiones.
La UEFA afirma que esta tecnología permitirá ver «cada elemento del movimiento del balón» y será útil en las «decisiones del videoarbitraje». Según cuentan en Adidas, el 1% de las ventas netas del balón se destinará a la organización benéfica de fútbol Common Goal, creada por el ex centrocampista español Juan Mata.
Además del chip, Adidas ha informado de que Fussballiebe está hecho con materiales sostenibles, como poliéster reciclado, tinta a base de agua, fibras de maíz, caña de azúcar y pulpa de madera.
Con respecto al diseño, como se puede ver en la imagen de este artículo, destacará el uso del rojo, azul, verde, naranja y el negro sobre fondo blanco. El logo de la Eurocopa 2024 será lo que más tendrá protagonismo en la pelota.
