No es ningún secreto que la superestrella portuguesa no ha disfrutado de un reencuentro de cuento de hadas con el Manchester United desde que regresó a Old Trafford el año pasado.
En el último giro de la saga entre Ronaldo y United, esta semana se publicaron fragmentos de una explosiva entrevista con Piers Morgan para Talk TV en la que Ronaldo dijo que había sido “traicionado” por el club.
Estaba previsto que la entrevista completa se publicara durante dos noches el miércoles y el jueves.
Específicamente, Ronaldo no está contento con el nuevo entrenador del Manchester United, Erik ten Hag, quien suspendió al delantero después de que dejó el partido del Manchester United contra el Tottenham Hotspur el mes pasado antes del final del partido.
“No lo respeto porque él no muestra respeto por mí”, dijo Ronaldo. “Si no me tienes respeto, yo nunca te tendré respeto”.
Ronaldo disfrutó de un éxito sin precedentes en el Manchester United después de unirse al club en el verano de 2003. Durante los siguientes seis años, se transformaría de un extremo astuto en el mejor jugador del mundo, recogiendo el primero de sus cinco Balones de Oro en 2008.
En ese tiempo, ganó tres títulos de la Premier League, la Copa FA, dos Copas de la Liga y la Liga de Campeones, un torneo del que Ronaldo se ha convertido desde entonces en sinónimo.
Pero desde que regresó a Inglaterra, no ha tenido el mismo éxito. La temporada pasada fue la primera de Ronaldo en 17 años en los que no ganó ningún trofeo, lo que se remonta a su primera etapa en el club.
Desde que trató de forzar una salida del United durante el verano, Ronaldo ha aparecido con moderación, solo jugando en 16 partidos con los Red Devils.
Es poco probable que ese número aumente después de la entrevista de Talk TV, lo que bien puede significar el final de su tiempo en Manchester.
Ronaldo ahora dice que siente que ten Hag lo estaba obligando a abandonar el club, pero lo que no mencionó fue que fue él quien presionó para irse en el verano después de que United no logró clasificarse para la Liga de Campeones.
Una vez héroe del juego, corre peligro de convertirse rápidamente en villano.