La empresa estatal de energía de Ucrania, Ukrenergo, dice que los suministros de energía son más vulnerables en las regiones de Kyiv y Járkiv después de una serie de ataques rusos con misiles contra la infraestructura eléctrica.
El director ejecutivo de Ukrenergo, Volodymyr Kudrytskyi, dijo este lunes en la televisión ucraniana que la situación era difícil después de cinco ataques masivos con misiles y una serie de ataques menores.
«Los equipos de reparación están trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana para reparar los daños causados en las últimas semanas. La situación más difícil se encuentra en la región de Kyiv y en la región de Járkiv», dijo Kudrytskyi. «Así que aquí es donde se producen los apagones programados, apagones por hora como los llamamos, y apagones de emergencia adicionales de vez en cuando para equilibrar el sistema energético en estas regiones».
«Estamos trabajando para mejorar la situación dentro de la red en la ciudad de Kyiv y la región de Kyiv, así como en la región norte, que consiste en la región de Járkiv, la región de Sumy y la región de Poltava».
Ingenieros eléctricos harían todo lo posible para evitar un apagón total.