La capital de la provincia occidental de Xinjiang, en el oeste de China, cumplió 100 días bajo confinamiento por covid-19 este jueves, mientras el país continúa aplicando sus estrictas medidas de cero covid en medio del creciente malestar público y a pesar de la reciente flexibilización de algunos protocolos covid-19.
La capital de la provincia, Urumqi, ha estado bajo confinamiento desde el 10 de agosto, mientras que la mayor parte de Xinjiang ha estado bloqueada durante más de 100 días, según el conteo de CNN. Los residentes no han podido salir de la provincia durante este tiempo y muchos se han visto obligados a permanecer en sus apartamentos y casas bajo las medidas.
La Universidad de Economía y Negocios Internacionales en Beijing también se vio obligada a cerrar después de que dos estudiantes dieron positivo el miércoles, según la cuenta oficial de WeChat de la escuela. La semana pasada, al menos otras tres universidades, la Universidad de Geociencias de China, la Universidad del Petróleo de China y la Universidad de Energía Eléctrica del Norte de China, también se vieron obligadas a cerrar después de que se informaron casos positivos en sus campus.
Este jueves, el país reportó alrededor de 23.132 casos de covid-19, según la Comisión de Salud de China, un aumento significativo de los casi 9.000 casos reportados el 9 de noviembre.