Red Bull sigue ‘con la mosca detrás de la oreja’. La escudería de las bebidas energéticas sigue dejando claro que a su juicio los ingenieros de Aston Martin se han basado en el Red Bull para diseñar el AMR23. Helmut Marko, asesor de Red Bull, fue el primero en asegurar con mucha ironía que fue agradable «ver a tres Red Bull en el podio».
El podio de Fernando Alonso en el GP de Bahréin ha despertado cierta cautela en Red Bull. Parece claro que este año Max Verstappen y Checo Pérez dominarán la mayoría de carreras y el título está más que decidido pese a que solo se haya disputado un gran premio de los 23 que componen el Mundial. Pero el futuro y lo que ocurra en 2024 no parece tan claro.
Christian Horner, director de Red Bull, ha comentado el gran rendimiento de Red Bull en Sakhir, aunque los ingleses no se han librado de la ironía de Horner.
«Obviamente han hecho un buen trabajo durante el invierno, y siempre se ha dicho que la imitación es la mayor forma de adulación, ¡es positivo ver que nuestro viejo coche va tan bien!», indica Horner.
Queda claro que en Red Bull siguen creyendo que la marcha de Dan Fallows, antiguo jefe de aerodinámica de Red Bull, a Aston Martin ha sido clave en el desarrollo del monoplaza de Fernando Alonso y Lance Stroll.