ChatGPT, un chatbot de inteligencia artificial que responde por escrito todas las preguntas o textos que se le pida, fue lanzado a fines del año pasado y está revolucionando la internet. Una herramienta que augura el futuro de la IA.
Fue lanzado por la empresa OpenAI el 30 de noviembre de 2022 y cinco días después ya tenía un millón de usuarios. Este mes estaría llegando a los diez millones de cuentas. El secreto de su éxito ha sido la facilidad del diálogo que establece, su capacidad para explicar conceptos científicos, escribir guiones o emitir líneas de código de programación. Los internautas están fascinados con una herramienta tan sofisticada.
En la página web de OpenAI, presentan así a la actual sensación de la inteligencia artificial: “Hemos entrenado un modelo llamado ChatGPT que interactúa de forma conversacional. El formato de diálogo hace posible que ChatGPT responda preguntas de seguimiento, admita sus errores, cuestione premisas incorrectas y rechace solicitudes inapropiadas”. Lo mejor: hasta ahora la herramienta es abierta y gratuita, aunque más adelante habrá una versión profesional que tendrá un costo.