La campaña pretende promover la concienciación y la sensibilización en ciberseguridad desde la inclusión, la diversidad y la tolerancia en la infancia y la adolescencia.
El Centro Vasco de Ciberseguridad (BCSC) ha lanzado una iniciativa para animar a ser #Cibersegurolas en las redes sociales. Con ello, pretende promover la concienciación y la sensibilización en ciberseguridad desde la inclusión, la diversidad y la tolerancia en la infancia y la adolescencia.
Para ello, cuenta con el respaldo de Pantallas Amigas y de la red social Twitter. Además, contará con la implicación de diversos agentes e instituciones vascas como Hirukide.
![](http://ideadecoders.com/wp-content/uploads/2022/10/image-57-1024x631.png)
El BCSC considera que la capacitación en habilidades digitales y ciberseguridad de niños, niñas, adolescentes y sus familias es esencial para que puedan desarrollar competencias que les permitan participar de forma activa en Internet «conociendo los retos que se pueden encontrar en ella y sabiendo cómo actuar ante los mismos».
Dentro del trabajo de concienciación a la ciudadanía, se encuentra el enseñar a los menores de edad a prevenir, identificar y afrontar los riesgos más habituales a los que se pueden ver expuestos hoy en día en el ámbito de Internet y de las nuevas tecnologías conectadas.
A lo largo de la misma, también se prestará especial atención a colectivos de personas con capacidades diferentes de tipo físico o cognitivo, ya que el uso de las nuevas tecnologías afecta a la sociedad vasca en su conjunto.