Los usuarios gratuitos de YouTube que utilizan Android en Estados Unidos han disfrutado del modo de imagen dentro de imagen durante mucho tiempo, pero esto es algo que va a cambiar. Finalmente, parece que también se implementará para los usuarios en Europa. Es decir, YouTube Picture-in-Picture está llegando a los usuarios gratuitos a nivel global.
Hay que indicar que la aplicación para Android es una de las mejor diseñadas que Google tiene en su repertorio. Sin embargo, si alguna vez has escuchado música en este desarrollo, habrás comprobado que no podías minimizar la aplicación o reducirla a una pequeña ventana y hacer otras cosas si tú en cuenta era gratuita. Y esto es lo que va a cambiar.
La modalidad de imagen dentro de imagen en YouTube lo que permite es minimizar lo que estás viendo a un pequeño rectángulo en tu pantalla para que puedas hacer otras cosas en tu teléfono y seguir viendo el vídeo. Por lo tanto, su utilidad es bastante interesante para muchos.
Con YouTube Premium se puede decir lo que antes hemos mencionado sin problemas, y en 2022, los usuarios de cuentas gratis en Estados Unidos de repente obtuvieron el beneficio de la imagen dentro de imagen (PiP). Y, por lo que parece, todo apunta a que la plataforma va a extender esta opción a los que dan uso de la app en Europa y, por extensión, en España. Tanto es así, que ya hay datos de usuarios gratuitos internacionales ya pueden minimizar YouTube.
Por supuesto, esto es bastante positivo para los usuarios gratuitos en YouTube, ya que es una de las razones más evidentes para obtener Premium hasta la fecha (además de estar eternamente libres de esos recurrentes y molestos anuncios). El despliegue por lo que se ve ya ha comenzado, por lo tanto, ha comenzado y todo apunta a que continuará a toda velocidad en las próximas semanas y potencialmente se extenderá a otras regiones, además de Europa.
