Rusia bombardea la capital ucraniana y también varias ciudades de forma simultánea. La central nuclear de Zaporiyia se ha quedado sin electricidad.
Las alarmas aéreas vuelve a saltar en Ucrania. El país está sufriendo un ataque por parte de Rusia, que está bombardeando de forma simultánea varias ciudades del país. Se trataría de un bombardeo masivo con misiles de crucero que Moscú está disparando desde el Mar Negro.
La capital ucraniana, Kyiv, también está siendo objetivo de los bombardeos. Pero no solo la capital -dónde ya se han confirmado dos heridos- está sufriendo los ataques. También otras ciudades como Járkov, Jmelnitski y Zhitómir y las regiones de Poltava, Leópolis, Vinitsa, Ivano Frankovsk, Odesa y Ternópil, según ‘The Kyiv Independent’. La central nuclear de Zaporiyia se ha quedado sin energía.
Rusia ha lanzado cerca de 100 misiles y drones suicidas, a lo largo de este jueves, sobre estas ciudades ucranianas. En Leópolis, por ejemplo, han fallecido cuatro civiles, y en Jersón otros tres, en unos ataques que el propio Kremlin ha calificado como «represalias». «No recuerdo que esto haya sucedido antes», expresa el portavoz del Ejército del Aire de Ucrania, Yuri Ignat.
La central nuclear de Zaporiyia se encuentra sin electricidad por los bombardeos y funciona con generadores de emergencia. Lo confirmaba la propia compañía nuclear ucraniana: «Ahora mismo la estación ha entrado en modo de apagón por séptima vez durante la ocupación. Las unidades de potencia cinco y seis se ponen en estado de refrigeración, y se han encendido 18 generadores diésel para alimentar las propias necesidades de la (planta de Zaporiyia) ZNPP».
