criptomonedas, Exchange Binance, ha anunciado este viernes que la firma de auditoría francesa Mazars Group ha decidido dejar de trabajar para todos los clientes criptográficos a nivel mundial, según informa Bloomberg.
Mazars, cuya sede central se encuentra en París, ha sido de las pocas grandes auditoras del mundo que ha venido realizando para las empresas dedicadas a las criptomonedas la denominada «prueba de reservas», informes que, tal y como recuerdan los expertos, difieren significativamente de lo que es una auditoría tradicional. Por ello, estos documentos de prueba de reservas se han enfrentado al escrutinio de los analistas, ya que solo muestran los activos, no los pasivos, de esta clase de empresas.
Por su parte, Mazars aseguró este viernes que lo que ha parado es su «actividad relacionada con informes de pruebas de reservas para compañías del sector de criptodivisas debido a la confusión generada sobre la naturaleza de este trabajo y a cómo se ha entendido por el público. Los informes de pruebas de reservas se realizan de acuerdo con las normas aplicables sobre informes de procedimientos acordados. No constituyen ni un aseguramiento, ni una opinión de auditoría sobre la materia. En concreto, facilitan conclusiones limitadas en base a unos procedimientos acordados sobre una materia, en un momento determinado», aseguró en su declaración oficial.
