El marfileño, al igual que en la ida de Copa en el Bernabéu, marcó el gol de la victoria en la recta final del partido. Antes le anularon un gol muy justo a Asensio. El Barça finiquita la Liga ante un Madrid sin recursos.
El Barcelona celebra la victoria ante el Real Madrid en el Clásico EFE
Franck Kessié, quién hubiera imaginado que el jugador marfileño fuera a ser un dolor de cabeza para el Real Madrid. El jugador de 26 años, que ya marcó el gol en la ida de Copa en el Bernabéu, entró en la recta final para tumbar en el minuto 91′ a un Real Madrid que mostró más corazón y aguante que fútbol. Se mereció ganar el Barça y así fue, aun así, los de Ancelotti, muy inferiores durante el partido, pudieron llevarse los 3 puntos. 12 puntos de diferencia y 12 jornadas por delante. Esta Liga solo puede perderla el Barça. El Madrid dice adiós.
Se adelantó el Real Madrid, con una pizca importante de suerte, en una internada de Vinicius en la que su centro tocó en la cabeza de Araújo y despistó a Ter Stegen. Empezó mandando pronto el Madrid y si el guion de partido ya era claro para los blancos, esperar atrás y salir a la contra, este se acentuó más si cabe con un Barça que puso una marcha más.
Siguió apretando el Barça de Xavi y consiguió el merecido premio en la última jugada de la primera parte. Sergi Roberto aprovechó el barullo en el área madridista para pescar un balón en el punto de penalti y batir a Courtois con un remate ajustado al palo izquierdo del belga, que no vio la trayectoria al estar tapado por su propia defensa.