Antes del lanzamiento de la nueva generación de teléfonos de fabricante Apple, hablamos de la posibilidad de que la serie iPhone 14 podría sufrir algún tipo de retraso en la cadena de distribución que provocaría una falta de stock en las tiendas.
IPhone 14 Pro o un iPhone 14 Pro Max, mucho nos tememos que los tiempos de espera serán mayores que en el resto de modelos. Y la culpa la tiene la fábrica de Foxconn encargada de fabricar estos dos modelos.
Principalmente porque siguen con unas restricciones muy elevadas por culpa del COVID-19, una reducción notable de su capacidad de producción, por lo que el stock del iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max se han visto comprometidos.
Tal y como ha informado Apple a través de un comunicado de prensa que ha sido recogido por varios medios especializados, vemos que la compañía fundada por Steve Jobs se ha visto en la obligación de avisar de los problemas de stock con sus nuevos teléfonos premium:»Las restricciones de COVID-19 han afectado temporalmente la instalación de ensamblaje principal de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max ubicada en Zhengzhou, China. Actualmente, la instalación está operando a una capacidad significativamente reducida. Como lo hemos hecho durante la pandemia de COVID-19, estamos priorizando la salud y la seguridad de los trabajadores en nuestra cadena de suministro.