A principios de este mes de octubre de 2022, la UE daba el paso definitivo para que los cargadores USB tipo C se convirtieran en universales en Europa, esto tiene efectos colaterales para muchas compañías como por ejemplo Apple. Los de Cupertino han tardado en dar su brazo a torcer con los iPhone, pero esto ha ocurrido y, por lo tanto, está más que claro que el cambio en la tecnología de conexión es una realidad.
Hasta la fecha, los iPhone de Apple utilizaban Lightning, un estándar propietario que le ha dado muchas alegrías a la firma norteamericana. Pero, como ocurre en muchos apartados con ella, hablamos de un estándar cerrado que no pueden utilizar el resto de los fabricantes y, esto, es algo que no le gusta nada a la UE como con compañías y decidió unificar todo lo que tiene que ver con los puertos de carga. Y la opción elegida es USB tipo C. Por lo tanto, el que desee vender equipos en Europa, ya sabe lo que tiene que hacer.
Apple apunta que será el iPhone 15 cuando Apple mostrará este cambio y, muy a su pesar, dará uso al mismo puerto de conexión que el resto de los fabricantes. .