Amazon Prime Video los añadió a principios de año, supimos que solo era el principio. Y, como muestra, todo apunta a que la plataformaw de streaming de Amazon ha decidido ampliar los anuncios que emite.
Lo cierto es que uso bastante Amazon Prime Video, y noto que la publicidad empieza a ser muy molesta. Constantemente aparecen anuncios, y encima en momentos críticos de la serie o película de turno. Y mucho nos tememos que esto va a más.
O esto es lo que se desprende de la publicación en exclusiva del medio AdWeek, y donde han descubierto que Amazon ha duplicado el tiempo de visionado de anuncios. Y en su informe, dejan claro que Amazon ha duplicado el tiempo de visionado de anuncios llegando hasta los 6 minutos.
Amazon Prime Video añadirá cada vez más publicidad
Teniendo en cuenta el bagaje que tiene este medio, y que Amazon ha confirmado la situación, mucho nos tememos que Prime Video se ha cargado de publicidad, y esto es solo el principio.
Como han podido descubrir a través de varias marcas que han pagado por anuncios, además de documentos a los que ha podido tener acceso el equipo de AdWeek, parece que la carga publicitaria de Prime Video ahora alcanza entre 4 y 6 minutos por hora.
“La carga de anuncios de Prime Video ha aumentado gradualmente de cuatro a seis minutos por hora”, escribió un representante de Amazon a un comprador de anuncios en un correo electrónico obtenido por ADWEEK. El intercambio tuvo lugar a principios de este mes.
Así que, si no has empezado a ver más anuncios que nunca en Amazon Prime Video, ya te adelantamos que lo harás muy pronto. Y razones no le faltan a la plataforma de streaming. Más, si se tiene en cuenta lo lucrativo que este mercado.
Netflix abrió este nuevo mercado ofreciendo una tarifa con publicidad, y poco a poco el resto de marcas han seguido sus pasos. Y en el caso de Amazon Prime Video, poco podemos hacer. Teniendo en cuenta todo lo que ofrece la suscripción a Prime (acceso a esta plataforma, envíos gratis, Amazon Music HD y Amazon Photos…), sigue siendo un chollo. Y Amazon ha encontrado en la publicidad un mercado muy atractivo para su plataforma.
Teniendo en cuenta que muy probablemente acabe pagando el extra para evitar la publicidad en Prime Video, y que otros tantos habrán hecho lo mismo que yo, está claro que el movimiento de Amazon Prime Video no podría haber sido más acertado. Nos guste o no.