El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, anunció este martes que Alemania aumentará la producción de municiones ante la ofensiva rusa en Ucrania.
En declaraciones a los periodistas en Bruselas antes de una reunión de dos días de los ministros de Defensa de la OTAN, Pistorius destacó los crecientes esfuerzos de Rusia para «recuperar la iniciativa en el Donbass.»
El ministro de Defensa calificó la «cuestión de la defensa aérea y el suministro de municiones» como mucho «más importante que los cazas».
Esto se hace eco de las declaraciones hechas por el jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, también este martes, diciendo que la «necesidad urgente» de la OTAN es entregar el apoyo militar que ya ha prometido a Ucrania en lugar de tomar decisiones sobre si enviar también modernos aviones de combate.
También este martes, Pistorius anunció que Alemania había firmado contratos con fabricantes de munición para abastecer los sistemas de defensa antiaérea Gepard que ha entregado a Ucrania.
En cuanto a otras municiones, Pistorius dijo que «solo podía pedir a la industria de defensa que aumentara rápidamente la producción».