El piloto de Hyundai colisionó en una curva contra un poste de madera. Su copiloto no sufrió heridas graves.
Tragedia en el mundo del motor con la muerte de Craig Breen en un accidente en Croacia.
El piloto irlandés Craig Breen (equipo Hyundai) ha muerto a los 33 años en un accidente durante un entrenamiento en una carretera asfaltada de Polonia. Breen estaba preparando el Rally de Croacia, que se celebrará la semana que viene.
Según fuentes policiales, el automóvil del irlandés -compañero de equipo del español Dani Sordo- impactó con el costado izquierdo de la parte delantera de su coche contra un poste de madera. Esto provocó la muerte del piloto en el acto, mientras que el copiloto no sufrió heridas graves.
El accidente ocurrió sobre las 10:40 horas de la mañana, entre las localidades croatas de Stari Golubovac y Lobor, durante unas pruebas para el Rally de Croacia que tendrá lugar del 20 al 23 de abril. El irlandés venía con la moral por las nubes tras haber peleado por la victoria en la anterior prueba en Suecia.
Hyundai Motorsport confirmó la muerte del piloto: «Hyundai Motorsport se entristece profundamente al confirmar que el piloto Craig Breen ha perdido la vida hoy tras un accidente durante el test previo al Rally de Croacia. Hyundai Motorsport envía sus más sinceras condolencias a la familia, los amigos y los numerosos seguidores de Craig. Hyundai Motorsport no hará más comentarios en este momento».
A su vez, el comunicado despejó las dudas sobre el copiloto de Breen: «El copiloto, James Fulton, ha resultado ileso en el incidente, que ocurrió poco después del mediodía, hora local». Hay que recordar que en 2012, un copiloto de Breen llamado Gareth Roberts con el que se proclamó campeón en el WRC Junior en 2011 falleció en un accidente durante el Rally Targa Fiorio en Sicilia.
