La tripleta ofensiva del Barça aplasta al Borussia Dortmund en un fiesta total en Montjuic. Lewandowski, autor de un doblete, Raphinha y Lamine Yamal dibujan el camino hacia las semifinales.
El Barcelona de Hansi Flick aplastó al Borussia Dortmund (4-0) en la ida de los cuartos de final de la Champions League y, salvo hecatombe total el próximo martes en Alemania, los culés estarán en las semifinales de la máxima competición continental seis años después. A día de hoy, el Barça es un avión sobre el césped y el sueño del triplete cada vez cobra más fuerza. Lamine Yamal, Lewandowski (2) y Raphinha ajusticiaron sin piedad al actual subcampeón de Europa.
La metamorfosis del Barça ha sido total en tiempo récord y el responsable no es otro que Hans-Dieter Flick, quizá el mayor acierto de Joan Laporta desde su regreso a la presidencia del Barcelona. El alemán tiene a todos sus jugadores enchufados y ha sacado la mejor versión de todos y cada uno de ellos. Lewandowski, autor de un doblete ante su exequipo, lleva toda la temporada a un nivel simplemente brutal (40 goles en la temporada). Raphinha es otro de los que ha experimentado un cambio de 180 grados desde el verano, de casi ser traspasado a ser el jugador más desequilibrante de Europa y el pichichi de la Champions League, con 12 tantos.
Capítulo aparte para Lamine Yamal, quien a sus 17 años parece no tener techo. La segunda parte del chaval la había firmado el mejor Ronaldinho o el mejor Messi. Su influencia en el juego es total y coronó su partidazo con el cuarto gol, un remate de puro mago con la puntera ante Kobel.
Queda la vuelta en el Signal Iduna Park el próximo martes y esto es fútbol, pero nadie puede creer que los de Flick no estarán en semifinales. El Barcelona, un equipo en el que ahora mismo todo funciona y el hambre de títulos es voraz, vuela en la parte decisiva de la temporada y todo el barcelonismo sueña con un equipo que opta a todo.